Hoy leí sobre Nelson Mandela, por cosas del orinoco me llegó un link compartido sobre él, para quienes no lo conocen él fue presidente de África y él lucho pacíficamente por sus principios. El dijo:
“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo.”
El coraje sale de las ganas de sobreponerse a lo que venga porque ya te has decidido a luchar por lo que quieres y solo quieres hacer posible tus sueños a pesar del miedo.
Quizá por ello solemos decir “Todo irá bien”, " Todo estará bien" y nos creemos RIMAC SEGURO (por cierto no me están pagando por el cherry) continuando... solemos decir eso cuando sabemos que una persona quiere superar sus obstáculos. Fomentando la confianza, el optimismo y la fuerza en uno mismo para darle con todo, la clave para decidirse a tomar acción no es no tener miedo, sino pensar en otra cosa, dejando en segundo lugar el miedo. Eso quiere decir, quien se desenfoca del miedo ¿ya no es valiente? Sí claro que lo es porque has decidido darle con todo para lograr el sueño que tu quieras.
El coraje de ir en busca de lo que uno quiere en la vida a costa del esfuerzo que pueda suponer, así como de las dificultades que se te presenten en la vida, hacen diferencia a los triunfadores de los mediocres. Y es así de contundente como suena porque la vida no es fácil y hay que luchar por lo que uno de verdad quiere. A veces puede haber un factor suerte que influye, pero la oportunidad que tiene más probabilidad de surgir no es fruto de la suerte, sino del trabajo y la determinación por conseguir lo que uno quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario