Hoy me dormí a las 5:25 am, no pude dormir toda la noche, prendí la tele y me puse a ver mi serie que ya va como la 2da vez que la veo...(cuando ves una pela o serie o lees un libro por segunda vez es diferente, vale la pena)...si ya se que me estoy yendo por las ramas pero por eso use el ( ) ademas ya saben que soy tantito bastante así.
Retomando vi mi serie, decidí tomar un poco de yogurt de fresa que me encanta, mientras que lo tomaba camine por mi casa en silencio, espaciosa, sentía solo la vibración de la fabrica que funciona en frente... y si NADA es perfecto, aunque en realidad ya es parte de mis días es raro cuando deja de vibrar... ok ok ok otra vezzz, ya entonces; entre a la biblioteca de mi madre que ya no es como era, con los mil libros, organizaditos por tema con sus etiquetas y con el olor a su perfume, sin embargo aun quedan libros que ella aun guarda, pasaba mis manos por ellos queriendo sentir la conexión que me lleve a encontrar las respuestas o una señal como otros dicen...
Y cuando me daba por vencida porque ya había pasado las manos mil veces, ya lo que restaba del yogurt andaba muy liquido ya saben así cuando lo terminas y lo que queda se aguachenta o algo así ...ok! si se ese es otro tema ya... entoncessss ya saliendo de a biblioteca vi la portada de "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo", deje el vaso a un lado y le di una hojeada, cuando lo abrí, decía: La sabiduría de la incertidumbre: Compartiré el texto citando a este autor por que siento que me cayó del cielo y logre sentir esa conexión, lo comparto por si alguno de ustedes lo necesita, siéntate y presta atención:
Yo creo que en los momentos difíciles de nuestra vida, percibimos en forma errónea la realidad, pues desde la ansiedad por encontrar una salida, sentimos que las puertas se cierran y que no hay alternativa posible. Sin embargo creo que existe una nueva posibilidad, un nuevo amanecer, una última oportunidad para aquel que tiene fe.
Son precisamente las certezas de que siempre hay un amanecer, o las creencias en varias ventanas que se abren, o la ilusión en una mano que se tiende en lo más profundo del hoyo, las que nos permiten confirmar el poder de la esperanza.
Cuando la noche se pone más oscura, es cuando sabemos que va a amanecer. Y en esta nueva claridad, las cosas y los hechos se perciben de forma distinta.
El secreto está en habilitar nuestra capacidad para ver diferente. En leer distinto, los signos de los hechos. En encontrarle nuevas y variadas lecturas al mismo fenómeno; es decir la clave radica en la habilidad de encontrar significados nuevos y alternativos para todo aquellos que nos parece en el momento, catastrófico y atemorizante; para mirarlo como algo maravilloso que está por suceder ve el lado positivo.
Es allí, en la incertidumbre, donde habita el duende de la comprensión. Es en el mundo de todas las posibilidades, donde vive el poder de la imaginación transformadora.
La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.
La incertidumbre, por otra parte, agrega Chopra, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia lo cual no siempre nos hace bien. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones y mal interpretaciones. Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y si dejamos entrar en nuestro presente es nuestro torturador de hoy, es el yo, que ha quedado de ayer que aun permites vivir.
Yo creo que la incertidumbre merece una oportunidad en nuestras vidas, para tentar al universo y de esta forma extasiarnos con el porvenir.
Deepak Chopra
Al leer esta entrada fue más que suficiente para comenzar a leer el libro, y me di cuenta que el tiene razón, que ganamos con martirizarnos? que ganamos con vivir del pasado?...si somos la oportunidad de ser el HOY, acaso no tenemos fe? acaso eso es lo que nos falta? ...me di cuenta que estas sombras en mis ojos y el brillo que irradian tristeza no hacen bien, duele SI duele y mucho ... pero tengo fe quiero tener más fe, se que nuestra mente y la fe son grandes, fuertes; prefiero pensar: todo va estar bien, vamos a estar bien, repetírmelo porque es lo que más anhelo ... no perdamos la fe en nada ni en nadie, no perdamos la fe en nosotros mismos ni en los demás, no digas no puedo...grita TENGO FE, párate y sal adelante, piensa con fuerza y grita si quieres ¡VOY A ESTAR BIEN!, ¡VAMOS A ESTAR BIEN!
Papusos y papusas tenemos un HOY vívanlo con fe... Mi fe a que todo estará bien es lo que me mantendrá a flote.
Sígueme en facebook como Pensamientos de una papusa
Blog: https://pensamientosdeunapapusa.blogspot.com
Instagram: @papusa1607
No hay comentarios:
Publicar un comentario